dimecres, 23 de maig del 2012

AUTOEVALUACIÓN

Si soy sincero, al empezar esta asignatura no esperaba mucho de ella. ¿No hay examen? ¿No hay que estudiar? Esto puede resultar bastante fácil. Y de hecho, así lo fue al principio. No entendía muy bien de que trataba realmente la asignatura, que quería que hiciésemos con el blog, que había que hacer para poder aprobarla,… Esto duró alrededor del primer mes, donde hice los pocos trabajos que mandaba Víctor e intentaba no tener muy descuidado el blog, para que no reluciese mucho lo “poco” que hacía.
Pero llegó un momento en que me planteé que de esta manera no podía seguir porque no me estaba aportando nada la asignatura, e intenté involucrarme más en ella.
Poco a poco, empecé a interesarme por los textos que mandaba, a leerme los temas y prestar atención en clase para poder realizar esas entradas que nunca sabía por donde tirar. Y la verdad es que me sorprendí bastante. Y es ahora cuando puedo responder a estas preguntas:


¿Qué he aprendido?
Ahora, al final del cuatrimestre, puedo decir que he aprendido muchísimas cosas (cosa que no me esperaba para nada). La verdad es que no creía que funcionara este método de enseñanza en el que no había ningún tipo de prueba, pero me he llevado una grata sorpresa. Y lo he hecho simplemente con lo que se pedía, trabajar y cooperar en grupo.

¿Qué he hecho para aprender?
Desde que me tomé enserio la asignatura (como he comentado en la introducción), he intentado prestar la máxima atención en clase, al igual que fuera de ella, en las lecturas de los textos para intentar desarrollar mi blog a partir de los temas que me parecían interesantes. A parte, he realizado también todos los trabajos planteados por Víctor, y he asistido a charlas, como la de Héctor Solís de Paiedia.

¿Qué he hecho para que los demás aprendan?
Intentar desarrollar y trabajar bastante en las entradas que he realizado en mi blog, leyendo artículos y recopilando la información de los temas que trataba.

¿De qué me ha servido lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan?
Esta asignatura, en gran medida me ha recordado a la de “Joc educatiu”, dada por José Devís. Muchas cosas de las que hemos visto me han servido para refrescar conceptos que se me habían olvidado del cuatrimestre pasado. A parte, hemos ido más allá en muchos temas y me han servido para aprender cosas nuevas. He intentado esforzarme. No al máximo, porque no ha sido así, pero si en gran medida, ya que soy una persona que le cuesta mucho la creatividad, y más concretamente elaborar el blog, que nunca sabía que poner. Lo he intentado trabajar lo mejor posible para que la gente que lo visitara leyera cosas que le podían resultar interesantes.



Mi autocalificación sería de un 7,5. Pienso que he trabajado bastante en la asignatura, pero tampoco tanto como para subir de un 8.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada