dissabte, 14 d’abril del 2012

Mal de escuela

Hace ya unas semanas que hicimos el examen sobre el libro de lectura de "Mal de Escuela", de Daniel Pennac. A continuación voy a hacer un breve comentario sobre que me ha parecido el libro.

Personalmente, yo siempre he pensado que el hecho de ser profesor, o dedicarse a cualquier tipo de eseñanza, debe ser vocacional, es decir, que tienen pasión y les gusta aquello que hacen. Eso es lo que de alguna manera reivindica el autor, Daniel Pennac, que hay que saber tratar a todos los alumnos, por muy diferentes que sean. Habrá algunos que te lo pongan más fácil, y otros, los "zoquetes", que te costará un poco más, pero no por ello tienes que ser menos con ellos.



También me parece muy interesante la visión que hace del zoquete. Esa persona que esta atrapado en su mundo, que no tiene confianza en si mismo y que todo eso propicia que no entienda nada. Independientemente de que tenga cualidades o no para hacerlo.

A parte de estos temas, tengo que decir que el libro no me ha entusiasmado mucho. Su manera de contar la historia, cambiando constantemente su situación de alumno y profesor a veces me confundia. Pienso que muchas veces incidia o daba demasiada impotancia a hechos que para mi eran irrelevantes.

Por tanto, por una parte puedo recomendar el libro por las cosas de las que te das cuenta en el mundo del profesorado (a todos aquellos que tengan una vocación educativa), pero nunca lo haria por su narrativa, ya que la considero aburrida y repetitiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada